673668582

Blog Yoga - El camino del Yoga y los obstáculos que impiden dar el siguiente paso.

17 feb

El camino del Yoga y los obstáculos que impiden dar el siguiente paso.

Vivk

Formarse como profesor de Yoga es una decisión que puede tardar años en materializarse debido a distintos factores -casi todos ellos relacionados con dudas e impedimentos a nivel laborar y/o familiar-, y otras limitaciones que impiden a la persona adentrarse en el conocimiento, a nivel más profundo, de su parte interior.


La filosofía del Yoga,  enseña que todo obstáculo forma parte del camino en el auto conocimiento, y que todo lo que ha de ocurrir en la vida de una persona,  ocurre solo cuando la persona está preparada. Por ello es importante que alguien que desee formarse en la disciplina, sepa esperar a que la oportunidad se presente. No importa si la persona desea formarse en este momento pero el trabajo, los hijos, el cónyuge o una enfermedad se lo impiden; aquellos obstáculos que la persona no puede despejar sólo forman parte del camino que le conducirá hacia el lugar adecuado.
Con el paso del tiempo la persona -a través de sus experiencias-   Entiende que todo lo que desea de la vida, ha de venir poco a poco, tal como nos enseña la naturaleza - todo árbol da sus frutos en el momento preciso-.
Es recomendable que la persona que decide emprender un camino tan profundo, investigue con paciencia y tranquilidad; y en el momento que sienta que ha encontrado el lugar y el  maestro- dirija su atención hacia el interior- y si siente que su corazón palpita de emoción, entonces este será su camino, su escuela, su gurú, y vivirá con seguridad su propia experiencia. Así de sencillo, el corazón es sabio y sabe a donde llevarnos.
Si por el contrario, existe un ápice de duda en la decisión, deberá esperar o continuar con la búsqueda sin mucha preocupación, pues todo llegará.