673668582

Blog Yoga - Verdades sobre la globalización

05 may

Verdades sobre la globalización

Chaliveka

Los expertos creen que ya no habrá marcha atrás en esta loca y suicida carrera hacia una globalización que ?disfrazada de lobo con melena de oveja- entra en territorios naturales, con la finalidad de ayudar a sus habitantes?; enseñándoles lengua, religión, matemáticas, métodos de higiene, etc., cuando ellos han sabido sobrevivir desde no sabemos cuando, en ambientes hostiles y peligrosos, para cualquier ciudadano occidental.

Ellos y ellas (los indios de las pocas culturas que aun conserva el planeta) viven tranquilos y en paz con todo; consumen sólo aquello que necesitan sin destruir, muy distinto a como hacemos aquí de forma indiscriminada con el consumo.
Por otro lado -desde su inocencia- los más jóvenes, ignoran que si eligen venir a occidente (porque es la esperanza que siembra occidente en sus corazones) irán de camino a experimentar un mundo duro, hostil y distinto, que acabará poco a poco con el espíritu del guerrero que sus ancestros lucharon por mantener.
Una vez  han llegado a la meta, les espera la dureza y la hostilidad del nuevo mundo, la civilización; largas e inhumanas jornadas de trabajo, discriminación, exclusión, y en algunos casos persecución -sólo por ir en busca de un futuro mejor"- un estado de bienestar, que los mismos occidentales saben, sólo les conduce hacia la enfermedad y en la mayoría de los casos hacia una larga vida, vivida desde la dependencia. Todo ello, a causa de un sistema de trabajo que somete el cuerpo y la mente de las personas, y cuyo deber es, recuperar de nuevo la libertad y retomar las riendas de lo único que posee, por tiempo limitado, la vida.
En este  valioso documental Guerreros del Mar, publicado por Planet Doc(si no hay disponibilidad de tiempo, se recomienda ver los últimos 10 minutos) se puede observar la realidad que espera a estas culturas milenarias, y a todos los que habitamos este espacio, si además de darnos cuenta no ponemos voluntad en hacer algo para recuperar el verdadero sentido de la vida.
La disciplina del Yoga, y en general casi todas las disciplinas milenarias ayudan a que los practicantes expandan la consciencia, y puedan ver desde una mirada más amplia y despejada, lo sencillo que puede ser vivir en paz y felices. Ésta felicidad puede ser experimentada desde la experiencia, de ahí la importancia de conocerse desde el origen o el interior, para poder disfrutar del tiempo en esta tierra.