"> " />
 
 673668582

Profesores de Yoga

Psicopedagoga y Psicóloga

Es psicóloga y psicopedagoga. Apasionada por el crecimiento personal,  las relaciones humanas y personales, elige formarse y especializarse en estas áreas debido a su inquietud por aprender, conocerse  y conocer a los demás. Entiende que la psicología y psicopedagogía "son campos en los que se puede exprimir al máximo todo aquello referente al conocimiento interior" y  en los que a través de las distintas interacciones, la persona aprende aspectos esenciales sobre la vida y el Ser al tiempo que  trabaja y  estimula de forma integrada los factores sociales y educativos. Describe como innumerables los beneficios que la práctica del yoga ha aportado a su vida, pudiendo observar cambios importantes a nivel físico o corporal (destacando una mayor flexibilidad, elasticidad, equilibrio, fuerza, mayor bienestar físico en general, etc.), cambios hacia una transformación más psíquica y espiritual donde ha podido experimentar y desarrollar una mayor conciencia interna, equilibrio emocional, tranquilidad, armonía, serenidad, paz, quietud y una mayor y mejor conexión, tanto consigo misma, como con los demás. Auto-conocimiento y algo que considera esencial en la vida de las personas como es la creación de lazos de amistad, que se ven fortalecidos, al tiempo  que se profundiza en la práctica. Su experiencia con el yoga le ha ayudado a darse cuenta de que esta disciplina se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida, al observarlo como una  forma de vida que cada persona puede elegir experimentar.

Profesora de Yoga

Es consciente de que ha sido la práctica del yoga lo que ha aportado a su vida concentración, claridad, serenidad y equilibrio. A nivel físico ha desarrollado mayor capacidad respiratoria, aumento de la energía vital y flexibilidad a nivel muscular y mental; que le ayudan a sentirse más sana y en paz, a la vez, que más eficiente y feliz en su desempeño diario.
Vivir la mayor parte de su vida de la mano de las enseñanzas le ha servido para entender que gracias a la práctica continuada, puede ver y sentir  la vida desde otra perspectiva, al permitirse disfrutar de mayor tiempo para sí misma y para aquellas personas que le acompañan en el camino.
Reconoce que el yoga ayuda a la persona a adiestrarse y a llevar algunas de éstas técnicas a la vida diaria, de modo que puedan ser aplicadas en entornos tan habituales como el trabajo, la vida familiar y social. Una vez la persona se acostumbra a estar relajada, de forma intuitiva,  adapta ese aprendizaje al conjunto de actividades desarrolladas en el día a día. La sensación habitual de  claridad y relajación mental, hace posible la puesta en marcha de los  conocimientos asimilados a través de la práctica, de forma que la persona se siente mas serena y tranquila al poder mantener una respiración fluida, acompañada de una postura correcta, cómoda y consciente que le impulsa a responder ante los distintos estímulos de manera sencilla y eficaz.
Después de  30 años como practicante, siente la necesidad de profundizar en la técnica formándose como profesora,  con la idea de que esta nueva etapa le sirviera para transmitir con ánimo y admiración los beneficios de la disciplina a quien deseara compartirlos, al tiempo que ayudara a su crecimiento como persona.

Profesor de Yoga

Siente que a través de la práctica del Yoga y de la meditación Vipassana está cultivando una nueva relación con la vida basada en la acción consciente en lugar de basarla en reacciones inconscientes. 
Debido a los cambios experimentados a través de la práctica personal inicial, toma consciencia de la  existencia de  una parte inexplorada en su interior, a la vez que  siente la necesidad de dar una nueva perspectiva a su vida. Es en ese momento cuando decide profundizar en la  disciplina del yoga formándose como profesor en la búsqueda de establecer una práctica física coherente y respetuosa con su cuerpo, que le ayude a responder o conectar con  una serie de interrogantes o puntos con los que no lograba encontrar conexión. Gracias a la amistad y a la vida misma, en el año 2012,  se presenta la ocasión de colaborar en un proyecto  en el que tiene la oportunidad de aplicar y transmitir los conocimientos adquiridos con personas que padecen distintos trastornos de la alimentación y que siente que necesitan tomar consciencia de su organismo y dar un nuevo enfoque a sus vidas.
A partir de Julio de 2014 comienza sus clases como profesor de Yoga en Vidaitierra.com (Casa escuela). Es consciente de los beneficios que el yoga y la meditación pueden aportar a la vida de una persona al verse estimulada la atención plena de manera continua. Para dar más claridad al significado de esta frase nos deja esta sencilla pero profunda reflexión sobre la importancia de la acción pura y sincera.  Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creados por ella. Si uno habla o actúa con su pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona.  El Dhammapada.

Profesora de Yoga

Practicante de yoga y meditación. Se adentra en la práctica de estas disciplinas a causa de una enfermedad derivada de la sobrecarga de trabajo sin tener consciencia alguna, a partir de ese momento, de los cambios que experimentaría a nivel corporal, mental e interior.
Decide formarse en la disciplina del yoga debido a la rapidez con que su salud física se ve reestablecida y porque, para entonces, ya había experimentado otros cambios importantes a nivel mental e interior, que jamás hubiera esperado.
La necesidad de encontrar respuestas concretas relacionadas con el conocimiento de su parte interior y su conexión con la parte física y mental la empujan a conectar con otros maestros que le guían, con amor y paciencia, en el proceso de experimentar con su propio cuerpo hasta llegar a conectar de forma consciente con la experiencia que vino a poner en orden, todo lo que hasta el momento había sido un mar de incógnitas y confusión, que le mantenían sin que pudiera hacer nada para remediarlo en los extremos del deseo y el sufrimiento. Su decisión de conocer a distintos maestros le ayudó a comprender que era necesario el establecimiento de  una conexión maestro-alumno, que fuera más allá de lo contractual, basada en el respeto mutuo y en la que no existiera una jerarquía que pusiera a unas personas por encima de otras. También pudo tomar consciencia de que debido a la vida y experiencias personales de sus maestros, cada uno había dado un enfoque distinto a la disciplina y a su forma de transmitir el conocimiento.

Otros sistemas de conocimientos en los que ha podido profundizar están relacionados con Prevención de Riesgos, Calidad y la  Formación de Formadores. Conocimientos que hoy le ayudan a mejorar en la forma que siente y cree, de forma humilde, que  es necesario enseñar a las personas; todas tan distintas y creativas.
La experiencia como practicante y docente, le han ayudado a reconocer el yoga como una disciplina preventiva y complementaria, que fortalece el organismo y  el carácter de aquellas  personas que lo practican, al favorecer su desenvolvimiento en la vida diaria de manera consciente.
Le sorprende que en la actualidad, sean cada vez más, las personas que inician la práctica como terapia complementaria  en el tratamiento de numerosas dolencias y enfermedades.
En este momento colabora con organizaciones que promueven el desarrollo personal y el despertar de la consciencia plena, al tiempo que coordina actividades en Yogalaya.